¿Sabías que?

Las cucarachas...

cockroach…pueden vivir casi semana sin su cabeza. La cucaracha se moriría de hambre y de sed al cabo de unos días. La cucaracha no depende de su boca para respirar. Las cucarachas respiran a través de un sistema de tubos llamados tráqueas. Las tráqueas de insectos se abren al exterior a través de los espiráculos, excepto la cabeza. Así, todos los insectos, incluyendo las cucarachas, pueden respirar sin la cabeza.

La presencia de las cucarachas puede crear predisposición al asma en niños .

La lavanda, la menta y el laurel actúan como repelente  para  los insectos.

Una mezcla de bicarbonato y azúcar, puesta como cebo ayuda a eliminar las cucarachas.

Para mantener las cucarachas a raya, los alimentos tienen que estar bien almacenados, los cubos de basura que tengan una tapa hermética, y cualquier posible punto de entrada tiene que estar sellado.

Los roedores...

Las dos especies más usuales en los entornos urbanos son rattus rattus y rattus norvegicus. Son dos especies de ratas  muy parecidas entre sí. Rattus rattus (rata negra) prefiere las partes altas de las casas mientras rattus norvegicus (rata parda) prefiere habitar los subsuelos de los edificios, las alcantarillas y los pozos.rata parda

Diferencias entre ratas y ratones. La mejor forma de diferenciar una rata de un ratón es la fisonomía que presenta. Las patas de las ratas son mas grandes que las de los ratones. Las orejas de la rata son más pequeñas en comparación con las del ratón. Las ratas tienen un aspecto mas desagradable que el ratón.rat

Aunque muchos las consideran desagradables, hay gente que tiene ratas como mascota. Las ratas son fáciles de domesticar,son inteligentes y capaces de realizar muchos trucos. Las ratas adoptadas como mascotas, caben dentro de las especies denominadas rata parda y rata negra. (rattus rattus y rattus norvegicus)

Las palomas...

Call Now Button
Abrir chat