¿Dónde se esconden las cucarachas? Sus nidos secretos 5


escondites-cucarachas

Las cucarachas son insectos muy resistentes y prolíficos, que pueden llegar a formar una auténtica plaga en un tiempo récord. ¿Dónde se esconden las cucarachas? Es el primer paso para detectarlas y deshacerse de ellas es un trabajo arduo que, a menudo, deben llevar a cabo expertos en la materia.

Conocer dónde se esconden las cucarachas es la primera medida que debemos tomar para proceder a erradicarlas. Vamos a aprender a localizar dónde puede haber un nido de cucarachas en casa, puesto que es la mejor forma de terminar con ellas.

Si encuentras una cucaracha viva en casa es un indicio de que hay más. Lo habitual es que no se dejen ver, puesto que tienen hábitos nocturnos.

¿Dónde se esconden las cucarachas?

– Lugares húmedos y oscuros, como sótanos, garajes y almacenes son algunos de sus escondites favoritos. Si quieres descubrir donde habitan las cucarachas de tu casa, es un buen lugar por donde empezar.

– Como necesitan agua para sobrevivir, también las podemos localizar en los falsos techos de los baños. Las cucarachas se pueden esconder en grietas y fisuras muy pequeñas. Probablemente sean el sitio por donde salen las cucarachas en tu hogar.

– Los lugares donde hay tuberías y desagües constituyen un excelente hábitat para las cucarachas. Por ese motivo se suelen esconder detrás de la lavadora, la secadora o el lavavajilla, así que si quieres conocer donde habitan las cucarachas en tu casa investiga estos lugares.

– Se desplazan por las tuberías, por lo que si quieres saber por dónde salen las cucarachas, vigila los sumideros, desagües de fregaderos, lavabos, duchas y bañeras. Puedes colocar trampas atrayentes en estos rincones para localizar su presencia.

– Las grietas y rendijas de los azulejos alrededor de las zonas húmedas (fregadero y lavabo) son otros los lugares donde habitan las cucarachas.

– El metal no les atrae para anidar pero la madera y el plástico, sí. Los muebles de madera o plástico de la cocina y baño son de su agrado para poner sus huevos, así que revísalos a fondo. Los huevos de las cucarachas están recubiertos por una sustancia de color blanco amarillento.

– Las cucarachas se alimentan incluso de papel y cartón, con lo que conviene almacenar las cajas lejos de su alcance o de las zonas de paso favoritas.

– Cuando cae la noche comienzan su actividad y se pasean por electrodomésticos como cafeteras, batidoras y tostadoras en busca de alimento. No dejes restos en ellos antes de ir a dormir.

– Otros escondites habituales para las cucarachas son las molduras, zócalos de madera, zonas oscuras debajo de puertas y ventanas o esquinas y grietas de las paredes. Si decides investigar, probablemente encuentres allí el nido de cucarachas.

Ten en cuenta que existen cucarachas de diferentes especies y aunque, en general, sus costumbres son parecidas, no son idénticas. Es importante diferenciar qué tipo de cucaracha es la que tienes en casa para localizar mejor sus nidos y descubrir donde se esconden las cucarachas en tu hogar.

¿Dónde habitan las cucarachas?

Las cucarachas alemanas prefieren zonas cálidas y húmedas, como hornos, cajones y tuberías. Las cucarachas americanas prefieren la oscuridad, por lo que es más habitual encontrarlas en edificios industriales y comerciales. Por el contrario, la cucaracha oriental prefiere lugares húmedos pero algo más frescos, por lo que se suelen esconder bajo los frigoríficos y lavadoras.

Si quieres saber más sobre las cucarachas, te interesa:

¿Cómo saber si tienes una plaga de cucarachas en casa?

Trucos caseros para deshacerse de pequeñas plagas de cucarachas

Si necesitas ayuda para detectar donde se esconden las cucarachas y acabar con ellas, PestControlMadrid es experto en fumigación de plagas de cucarachas en Madrid y alrededores. En las canarias, control de plagas Teneplagas son grandes profesionales.

¡No dejes que se reproduzcan y acaba pronto con ellas!

Si te ha gustado puedes darle me gusta y compartirlo:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 thoughts on “¿Dónde se esconden las cucarachas? Sus nidos secretos

  • david

    tengo varias cucarachas de varias medidas pequeñas y adultas me las he encontrado atras del frigorifico y no paro de hechar insecticida para cucarachas y no paran de salir me gustaria saber donde podria encontrar ese nido para quitarlo porque la mayoria de muebles son empotrados no he encontrado en ningun sitio mas de la casa

  • maria luisa

    creo q las cucarachas de mi casa salen por el fregadero porq cuando me acuesto lo cierro
    y no veo ninguna pero si no me acuerdo de cerrarlo sobre las 9 de la noche veo alguna paseandose por la encimera no se como encontrar el nido AYUDA PORFA

  • monik

    Debemos encontrar, los nidos, si encontramos los nidos nos desharemos de las cucarachas, yo encontre nidos dentro del caucho de la nevera, en la base con rodachines que se coloca la nevera, por que es palstico el metal no les atrae, es cierto, justo debajo de la nevera es metalico y alli no habìa, pero como la base tenia las esquinas de plastico. alli habìa un nido en cada esquina. tambien arriba del lavaplatos, y dentro de la lavadora ,por lo que trae nmucho plastico. hay que cmprar un forro para lavadora y y agregar un pedazo extra de plastico al pedazo que queda descubierto. yo estoy haciendo èsto de encontar los nidos y matarlas no dejarlas ir y veremos bastante la diferencia. un recipiente de spray con clorox es suficiente. rociar varias veces. ellas no soportan el cloro.