Escarabajo de las alfombras


 

El escarabajo de las alfombras (Anthrenus scrophulariae)   es un coleóptero de la familia de los derméstidos; mide no más de medio centímetro y está cubierto de unas escamas muy finas y de colores. Existen varias especies de estos insectos; pero todos ellos son depredadores de textiles (ropa, seda, alfombras, lana…) y otros enseres (animales disecados, pieles, colecciones de insectos….) por lo que pueden suponer un problema para (fabricas, almacenes textiles, industrias alimentarias, curtidos de cueros, productos animales, museos, etc.)

variedad Carpet Beetles estado adulto y estado larvario

Alguna especie de estos escarabajos puede ser una plaga para alimentos como embutidos, jamones…. Además intervienen en la descomposición de productos organicos.

En la ciudad de Madrid, alguna de estas especies suelen habitar en nuestras viviendas. Especies como Attagenus spp y Anthrenus spp. Estos aceden por las ventanas, procedentes de zonas ajardinadas o descampados; y pueden ser detectados con dificultad por las paredes próximas a  dichas ventanas.

Aunque estos insectos en principio, no son un problema para nuestra salud, puesto que no pican ni producen enfermedades; debemos prevenir y controlar su presencia masiva (plagas) que aparte de ser un incordio pueden llegar a producir situaciones de asma o hipersensibilidad en las personas, asociado a restos de exoesqueletos de muda de larvas aparte de los destrozos en las ropas y otros enseres de la vivienda.

¿Cómo eliminarlos?

Si se produjera tal situación de plaga en nuestra casa. Debemos tener cuidado en el uso de insecticidas, caseros ó profesionales, dado que los tratamientos para acabar con estas infestaciones suelen ser prolongados y el empleo de  estos biocidas podría ser excesivo y peligroso para nuestra salud.
La existencia de nidos o esqueletos de otros animales, es el lugar idóneo para que estos escarabajos pongan sus huevos. Estos luego se convierten en larvas, estado este en el que son más dañinos, porque viven y comen entre las telas y alfombras produciendo destrozos en ellas. Por lo tanto mantener la casa higiénicamente limpia y eliminar, si los hubiere, nidos, esqueletos o residuos orgánicos, y con ello evitaremos en gran medida su proliferación.

American Pest. Control.  Te invita a que nos confíes tus preocupaciones por la presencia de cualquier tipo de plaga que aceche tu vivienda o entorno. “Somos especialistas” contacta con nosotros

Fuente: http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Servicios-sociales-y-salud/Salud/Control-de-Plagas?vgnextfmt=default&vgnextoid=cc7993acba8cc010VgnVCM100000d90ca8c0RCRD&vgnextchannel=0815c8eb248fe410VgnVCM1000000b205a0aRCRD&idCapitulo=4579800

Si te ha gustado puedes darle me gusta y compartirlo:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *