Pánico a las avispas


Es cierto que las personas que tienen pánico o son alérgicas a estos insectos sufren más los efectos de sus picaduras. Quien no ha huido despavorido al escuchar el sonido de una avispa o percibir su presencia a poca distancia. Sabemos que su picadura el dolorosa e inflamable pero, según el comunicado que hace el jefe de Alergología del Chuac, Antonio Parra en el periódico La voz de Galicia: Se necesitaría el veneno de 50 avispas para que pudiera ser letal.

Lamentablemente, falleció un hombre recientemente a causa de las picaduras de avispas cuando se encontraba realizando tareas de limpieza de acequias en una zona rural.

Al hombre, que se encontraba inconsciente, intentaron reanimarle y fue trasladado al hospital, donde falleció de madrugada como consecuencia del choque anafiláctico que sufrió por las picaduras.

Por este motivo, nadie quiere que le piquen las avispas y nos resulta repugnante tener que convivir cerca de ellas en algunas ocasiones pero por otro lado deberíamos hacernos la siguiente pregunta:

¿Qué utilidad tienen las avispas en nuestra vida?

En primer lugar, ejercen la función de depredadoras en el control de plagas de numerosos insectos, arañas, ciempiés…. manteniendo en equilibrio el ecosistema.

También, su función de polinizadoras es importante. Sobre todo para un tipo de higo que solo puede ser polinizado por ellas; este fruto es muy necesario porque sirve de alimento a más de 1200 animales, entre ellos, aves y mamíferos de regiones cálidas.

Además en el ámbito de la medicina, se está investigando las propiedades de su aguijón, que podría tener capacidad para acabar con células cancerígenas.

panal de avispas

avisperos

 

 

 

 

 

 

 

 

Por ello no deberíamos tener pánico a las avispas, simplemente procurar evitarlas o alejarlas de nuestro entorno con mayas mosquiteras o repelentes, y en caso de plagas, panales, o avisperos contacta con nosotros; Somos Especialistas.

 

Fuente. http://www.dmax.marca.com/actualidad/avispas-medio-ambiente/
http://www.levante-emv.com/sucesos/2017/09/09/hombre-muere-picaduras-avispa-limpiaba/1613335.html

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *