¿Qué es la peste?


La peste es una enfermedad infectocontagiosa, causada por la bacteria “Yersinia pestis” que afecta a animales y humanos.

Los roedores, como las ratas, portan esta enfermedad y la propagan por medio de sus pulgas. Las personas pueden contraer la peste, cuando son picadas por una pulga que porta la bacteria de esta enfermedad a partir de un roedor infectado, por contacto directo con materiales infectados o por inhalación.

Le llaman peste negra, por las manchas negras que aparecen en la piel. Otro síntoma es la inflamación de los ganglios, llamados bubones, por ese motivo también se conoce como peste bubónica.

Esta bacteria, también provoca afecciones graves en los pulmones, conociéndose, en este caso, la enfermedad como peste pulmonar o peste neumónica.

Mueren 21 personas en Madagascar a causa de un brote de peste.

El brote más mortífero de peste negra del siglo XXI obliga a adoptar medidas de control

La Organización Mundial de la Salud (ONS)  está preocupada ante la posibilidad de que la plaga se extienda más, debido a que ya está presente en varias ciudades y a que es el inicio de la temporada de epidemias, que generalmente va de septiembre a abril. Este último brote ha sido detectado el 11 de septiembre y, aparte de las víctimas, se sabe que existen un numero considerable de personas más contagiadas.

También se ha comprobado que el brote actual es de dos tipos de peste: la bubónica y la pulmonar, esta última es la más virulenta y ante la ausencia de medicamentos es mortal.

Fuentes: 

Su gato le contagio la peste bubónica.

http://www.elciudadano.cl/tendencias/su-gato-le-contagio-la-peste

Si te ha gustado puedes darle me gusta y compartirlo:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *