Servicio de desinfección contra el Covid-19 para empresas, comunidades de propietarios y domicilios particulares.
¡Infórmate en este enlace!

¿Tenemos el jardín protegido?

Estamos en la época en la que las plagas de jardín están más activas. Plagas que  no solo atacan la belleza y salud de nuestro jardín, también pueden afectar a la salud pública. Por eso hoy os traemos información en las plagas que más fácilmente se pueden encontrar en los jardines: Pulgones, cochinilla y hongos.

Los pulgones vienen acompañados de hormigas, que se convierten en aliados produciendo mayores daños en la flora. Su forma de alimentarse de la sabia, por el que producen una sustancia azucarada la cual al descomponerse favorece la aparición de un hongo llamado Fumagina impidiendo la fotosíntesis. Una vez aparece el hongo, los pulgones se convierten en portadores de una planta a otra.

La cochinilla, una especie muy similar al pulgón, su proceso de alimentación también segrega una sustancia azucarada que debilita continuamente las plantas. Esta debilitación genera una pérdida de frutos y puede concluir en la muerte de la planta. La cochinilla también atrae hongos saprófitos complicando la recuperación de la planta, ya que infectan la planta en su totalidad, incluyendo las raíces.

Los hongos se diseminan en forma de esporas que son arrastrados por el viento o se adhieren a las patas de los insectos. Con la llegada de las lluvias y el riego frecuente de los jardines aumentan el riesgo de aparición de hongos.

Aunque muchos hongos son necesarios para el sano crecimiento de las plantas, muchos otros dañan la flora dañando el alimento provocando enfermedades en plantas, animales y personas.

Por ello la mejor solución para tener un jardín sano y bonito es contactar con nosotros para que actuemos con servicios de desinfección y desinsectación sin dañar las plantas.

twittermail
Call Now Button