Servicio de desinfección contra el Covid-19 para empresas, comunidades de propietarios y domicilios particulares.
¡Infórmate en este enlace!

Expertos en desinfección del virus COVID-19

COVID-19 o el nuevo coronavirus (2019-nCoV) es un virus emergente que pertenece a la familia Coronavirus (CoV). Esta es una familia numerosa, que puede causar una amplia gama de enfermedades en humanos: desde resfriados comunes leves hasta síndromes mortales del tracto respiratorio: Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS) y Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS).

La información sobre este virus todavía es limitada. Los científicos han estado estudiando intensamente desde que se informó el primer brote. Estudios recientes sugieren que 2019-nCoV pertenece a la clasificación Betacoronavirus, que se ha encontrado que está genéticamente relacionada con el SARS CoV con un parecido del 80%. En cuanto a su virulencia y contagio, algunos expertos dicen que, a diferencia del SARS-CoV y el MERS-CoV, el virus COVID-19 «parece» más contagioso pero menos virulento que el SARS.

¿Qué dicen las autoridades sanitarias?

Las autoridades sanitarias han confirmado que estamos ante brote de neumonía causada por un nuevo coronavirus que ha sido denominado SARS-CoV-2. Al igual que otros de la familia de los coronavirus, este virus causa diversas manifestaciones clínicas englobadas bajo el término COVID-19, que incluyen cuadros respiratorios que varían desde el resfriado común hasta cuadros de neumonía grave con síndrome de distrés respiratorio, shock séptico y fallo multiorgánico. Se denominan coronavirus porque la partícula viral muestra una característica “corona” de proteínas espiculares alrededor de la envoltura lipídica. Esta envoltura hace que sean relativamente sensibles a la desecación, al calor y a los detergentes alcohólicos o desinfectantes como la lejía, que disuelven los lípidos e inactivan al virus.

Aunque no se conoce de forma precisa, por analogía con otras infecciones causadas por virus, parece que la transmisión sería a través del contacto estrecho con las secreciones respiratorias que se generan con la tos o el estornudo de una persona enferma. Estas secreciones infectarían a otra persona si entran en contacto con sus mucosas de la nariz, ojos o boca. Sin embargo, estas gotículas que contienen el virus pueden depositarse en las superficies de los enseres y espacios habitados. Según algunos autores es posible la transmisión del coronavirus desde estas superficies contaminadas dada la supervivencia que tiene en las mismas. El análisis de varios estudios revela que los coronavirus pueden sobrevivir en superficies de cristal, metal o plástico incluso por encima de 9 días (a la temperatura de 30 0C -o más- se reduce la supervivencia). Sin embargo, una limpieza de los enseres domésticos y superficies con agentes biocidas los inactiva de forma eficaz y rápida 2.

Qué hacemos en la desinfección y qué producto utilizamos

Se trata de impedir la proliferación de virus y colonias bacterianas utilizando productos cuya acción germicida se extiende a las formas gram-positivas y gram-negativas, a las formas vegetativas de las bacterias aerobias y anaerobias, incluido el bacilo tifódico, el estafilococo dorado, tricomonas, protozoos y hongos patógenos.

Se utilizarán también desinfectantes inhibidores de la respiración celular de hongos y protozoarios.

Cualquier enfermedad vírica transmitida a través de superficies o instrumentos contaminados con sangre infectada, fluidos corporales, excrementos o saliva puede ser controlada por la aplicación correcta de Rely + On ™ Virkon ™. Estas enfermedades incluyen la Hepatitis B y C, polio, Sarampión, Gripe, Herpes, Sida, Rabia, Virus de la Sífilis, Enterovirus, Gastroenteritis vírica, Ebola y Filovirus.

Nuestro desinfectante

La formulación de amplio espectro de Rely + On ™ Virkon ™ es única. Ningún otro desinfectante tiene la misma composición poderosa o la amplia cartera de datos de pruebas de rendimiento y seguridad. Combina flexibilidad de aplicación con eficacia de amplio espectro, incluso en superficies duras y que no pierde actividad en presencia de materia orgánica. Estas cualidades hacen de Rely + On ™ Virkon ™ el desinfectante preferido para su uso en instalaciones médicas, laboratorios de contención de patología y bioseguridad, laboratorios, centros geriátricos y hogares.

Rely + On ™ Virkon ™ tiene menos limitaciones de manipulación y uso que muchos otros productos desinfectantes y no está clasificado como dañino o sensibilizante tanto en forma de polvo como en diluciones en uso, de acuerdo con la legislación de la UE sobre clasificación y etiquetado de preparaciones químicas.

Rely + On ™ Virkon ™ fue sometido a ensayos independientes quedando demostrada su eficacia en volver inactivos virus de 21 familias, lo que demuestra su completa y no selectiva actividad contra los virus.

Call Now Button
Abrir chat
Powered by