Servicio de desinfección contra el Covid-19 para empresas, comunidades de propietarios y domicilios particulares.
¡Infórmate en este enlace!

Las Garrapatas se adaptan a vivir en las playas

Las garrapatas son unos artrópodos medianos, en que su mayor incidencia son los meses de mayo a octubre.

Suelen encontrarse en hierbas, matorrales, ramas de arbustos o alimentándose de otros animales.

Ahora un estudio en California (Estados Unidos) han observado que hay garrapatas en número muy similar en las zonas muy cercanas de las playas como en su hábitat habitual.

Lo que les indican que pueden vivir en varios ambientes a las espera de que pase un huésped al que alimentarse.

Investigaron en zonas de los bosques, praderas y chaparral costero, junto a matorrales bajos que se encuentran cerca de las playas. En todos los hábitats, incluido el chaparral, encontraron niveles muy similares en todas las zonas.

Y encontraron todas ellas hasta cinco enfermedades que pueden trasmitir a humanos como a los animales, incluido la enfermedad de Lyme.

Las garrapatas no vuelan, cuando están situadas en la hierba o los matorrales y ve que cerca pasa un humano o un animal se desplazan por el suelo hasta llegar al hospedador o da un pequeño salto hacia ese huésped.

Allí va buscando un sitio con acceso fácil a la piel como la zona inguinal, las orejas, el abonen, donde se agarra y pica con un sistema de dientes retrógrados para alimentarse de la sangre del huésped donde segrega la saliva y una sustancia con componentes anestésicos para que la picadura sea indolora y no lo note el hospedador.

Estas garrapatas son muy peligrosas porque pueden transmitir varias enfermedades tanto a los animales, sean ganado o animales domésticos, y a los seres humanos.

Las enfermedades que pueden transmitir son:

  • Rickettsiosis o fiebre botonosa, que provoca fiebre brusca, fotofobia, dolores musculares y articulares, malestar.
  • Enfermedad de Lyme, causada por la bacteria Borrelia Bugdorferi, que causa erupción cutánea, fiebre, escalofríos, dolores de cabeza, fatiga, dolor muscular. Y en su etapa más tardía puede provocar artritis, y problemas del sistema nervioso.
  • También se han encontrado casos como Anaplasmosis, Babesiosis, tularemia, y fiebre de Crimea-Congo.
twittermail
Call Now Button