Servicio de desinfección contra el Covid-19 para empresas, comunidades de propietarios y domicilios particulares.
¡Infórmate en este enlace!

Enfermedades más comunes que presentan las plantas.

Hoy hablaremos sobre las enfermedades y plagas más comunes que pueden tener las planta, para la conservación de nuestro jardín en buenas condiciones. Citaremos a continuación:
  • Pulgones principalmente lo que hacen es clavar su pico y chupar la savia de la planta donde se han implantado, y a su vez deformando las hojas. Pueden ser de varios colores: marrón, negro, amarillos y verdes. Se puede eliminar con insecticida, o un remedio casero, pulverizar la mezcla de una cucharada de jabón, un chorrito de alcohol en 1 litro de agua. Pulgón negro     
  • Cochinillas al igual que los pulgones, se alimenta de la savia de la planta y se presenta formas de escudos blancos deformando las hojas y haciendo que posteriormente se caigan. Existen dos tipos, en forma de lapa que las hace muy resistentes a los insecticidas cuando son adultas, y las algodonosas. La cochinilla tiene un mayor tamaño, que muchos de los insectos que se alimentan de las plantas. Es muy importante la vigilancia para prevenir cualquier tipo de plaga, sobre todo por la cara inferior de la hoja. El jabón potásico es uno de los productos más efectivos para eliminar la cochinilla, reblandece su exoesqueleto llevándola a la muerte.
  • Mosca blanca las hojas pierden su color y llenan de una sustancia pegajosa pudiendo llegarse a caer. Sobre esa sustancia se asienta el hongo, de color negro típico.
  • Ácaros (araña roja) → son muy pequeñas, miden 0,5 milímetros, y se ven cuando cortas un trozo de hoja afectada y ves pequeños granulos correteando. Se alimentan de plantas secas. Suele aparecer en la parte posterior de la hoja.Puede llegar a ser altamente peligrosa porque se alimenta rápidamente de las células de la planta, dejándola débil. Algo que podemos utilizar, es el ajo que funciona muy  bien.El jabón potásico,  también es eficaz ya que al igual que a las cochinillas, le reblandece el cuerpo y terminan muriendo.
  • Gusanos del suelo hay varias especies diferente color (negro, marrón o gris), que se encargan de roer las raíces del suelo. Mirando el cepellón de las macetas o escarbando un poquito en la arena, puedes ver si se encuentran.
  • Nematodos → a diferencia de los gusanos de suelo, estos son microscópicos. Dañan las raíces de la planta. Son difíciles de tratar.
  • Botritis o moho gris → es muy común en cultivos hortícolas y se presenta como una mancha, dañando las flores, los frutos y las hojas nuevas deformándolas. Suele aparecer en primavera y otoño, con temperaturas entre 15⁰ a 25⁰C y con una humedad elevada.
  • Roya → esta se presenta en pequeños bultos o hinchazón, que va cambiando desde color pardo y según pasa el tiempo se va oscureciendo, hasta que la hoja termina cayendo. Puede desencadenarse roya, o por exceso de agua o por falta de ella, y al igual que el moho gris, su periodo en el que más activa puede estar es en primavera y otoño.Fuente
twittermail
Call Now Button
Abrir chat
Powered by