Servicio de desinfección contra el Covid-19 para empresas, comunidades de propietarios y domicilios particulares.
¡Infórmate en este enlace!

Garrapatas transmisoras de la Fiebre Crimea Congo detectadas en España

 

Se han detectado garrapatas transmisoras de la Fiebre Hemorrágica Crimea Congo en cuatro comunidades autónomas.hyalomma-marginatum

Se han detectado garrapatas transmisoras de la enfermedad conocida como Fiebre Hemorrágica Crimea Congo (FHCG). Esta enfermedad produce graves brotes de fiebre hemorrágica viral y tiene una tasa de mortalidad del 40%. Para añadir a la gravedad de la enfermedad no existe vacuna que ayude a prevenir y controlar la enfermedad.

Hay cuatro comunidades autónomas afectadas por este brote. En concreto se han visto afectados municipios de cuatro zonas de Extremadura (Coria, Cáceres, Plasencia y Navalmoral de la Mata), una de Castilla-León (Sotillo de la Adrada, en Ávila), otra de Castilla-La Mancha (Oropesa, en Toledo) y la última en Madrid (San Martín de Valdeiglesias).

A pesar de la peligrosidad de la enfermedad, el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad asegura que el riesgo a la población es bajo ya que la garrapata portadora es poco común y su hábitat es exclusivamente rural.

Aun así, el Ministerio también pide ciertas precauciones a las personas en grupos de riesgo. Los grupos de riesgo son todos aquellos que están en zonas rurales (cazadores, guardabosques), que trabajan con ganado (ganaderos, veterinarios…) o que trabajan con personas infectadas (personal sanitario).

Desde Sanidad también nos explican que una vez picado por una garrapata hay que arrancarla, con cuidado, lo antes posible (ya que en la primera hora la capacidad de transmisión es muy pequeña) con unas pinzas para no apretarla en exceso, apretarla podría hacer que inyectara fluidos en nuestro cuerpo infectándonos.

Si encuentra garrapatas en su terreno, desde American Pest Control le recomendamos que se ponga en manos de expertos que puedan hacer un tratamiento insecticida con productos fitosanitarios que protegerán a la vegetación al mismo tiempo que acabara con los insectos. Nuestra empresa cuenta con un “cañón”, que es una maquina con los últimos avances en el sector, montada en una furgoneta para poder rociar grandes aéreas a tratar con la máxima efectividad. Muy útil en casos como este. Para terminar con el proceso también recomendamos el uso de granulo, que sigue siendo efectivo aun después de las lluvias, característica especialmente útil al trabajar en exteriores.

twittermail
Call Now Button
Abrir chat
Powered by