¿Cómo eliminar una plaga de cucarachas de mi casa?


cucarachas

Las cucarachas son unos de los insectos más resistentes del planeta. Pueden sobrevivir en condiciones extremas y tienen una gran facilidad para reproducirse. Por eso, su presencia en las zonas urbanas da lugar a plagas difíciles de controlar y erradicar.

 

El verano es la época del año más complicada para el control de plagas de cucarachas en Madrid y otras áreas urbanas cálidas y secas. Las cucarachas prefieren habitar en zonas templadas y con cierto grado de humedad, ya que no soportan bien el frío. Tampoco soportan la luz del sol, por lo que son de hábitos más bien nocturnos.

 

En las viviendas las cucarachas se concentran en zonas cercanas a la humedad y a la comida. Por lo general, se localizan en cocinas y lavabos, escondidas en las rendijas de los muebles y zócalos o junto a los electrodomésticos debido al calor que proporcionan sus motores. Se desplazan a través de los huecos de ventilación, las instalaciones eléctricas y tuberías.

 

MÉTODOS PARA MANTENERLAS A RAYA

 

Son varias las alternativas que tenemos a mano para eliminar las cucarachas pero, sin duda, la forma más eficaz es la prevención. Cuando detectamos su presencia puede ser ya demasiado tarde para utilizar métodos no profesionales.

 

–       Existen geles insecticidas que son eficaces para eliminar los nidos. Este producto las atrae porque las cucarachas lo identifican con alimento, que transportan hasta sus nidos y con el que alimentan a las crías. Este tipo de producto no es tóxico por inhalación pero al ser un veneno hay que manipularlo con cuidado y mantenerlo alejado de los niños y las mascotas. Para aumentar su eficacia hay que colocar pequeñas gotas de producto en los lugares donde suelen habitar. No se debe usar en combinación con espráis pero sí en combinación con trampas, que nos ayudarán a saber en qué parte de la casa se encuentran las cucarachas.

 

–       Otro de los sistemas que podemos emplear son los ahuyentadores por ultrasonidos, que son inofensivos para personas y animales de la casa. Hay que tener en cuenta que estos aparatos sólo sirven para mantener alejadas a las cucarachas, no para eliminarlas. Es decir, se puede usar a modo de prevención, una vez que hemos erradicado la plaga.

 

 

–       Para evitar que nuestro hogar se convierta en un paraíso para estos insectos debemos tomar una serie de medidas clave: guardar los alimentos en envases cerrados, emplear cubos de basura con tapa, limpiar a fonda la cocina y no dejar restos de comida a su alcance, sellar los puntos de accesocomo zócalos, juntas, grietas de azulejos, sumideros, etc., retirar los restos de comida de las mascotas. También ayuda colocar saquitos de lavanda o laurel.

Como vemos, existen varias formas de luchar contra estos insectos, si bien lo más recomendable para exterminarlas de forma eficaz y definitiva es contactar con un servicio profesional como nuestra empresa de control de plagas en Madrid.

Photo by aopsan

 

Si te ha gustado puedes darle me gusta y compartirlo:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *