Servicio de desinfección contra el Covid-19 para empresas, comunidades de propietarios y domicilios particulares.
¡Infórmate en este enlace!

¿Cómo eliminar una plaga de roedores de mi casa?

plaga de ratas

La presencia de ratas y ratones en las ciudades es habitual. Suelen vivir en rincones húmedos, oscuros y poco transitados. Por lo general, se instalan en tuberías de desagüe, donde tienen acceso a agua y a comida, gracias los desperdicios que se cuelan por los fregaderos.

 

Acceden a los edificios a través de grietas en las alcantarillas y, una vez instalados, son muy difíciles de erradicar, puesto que son animales resistentes, omnívoros y muy prolíficos.

 

Construyen madrigueras con restos de papel, algodón o tejidos y se alimentan de restos de animales o vegetales.Su presencia supone un gran riesgo para la salud (puesto que son vectores de transmisión de numerosas enfermedades) yproduce innumerables desperfectos en las viviendas.

 

Una sola pareja de estos animales puede generar una plaga, ya que paren de 8 a 12 crías varias veces al año. Por ese motivo, en caso de detectar su presencia lo mejor es contactar con una empresa de control de roedores.

 

Para evitar esta situación, aquí os dejamos algunos consejos prácticos fáciles de seguir:

 

–       Revisar y sellar las rendijas de la vivienda que puedan ser un punto de acceso.

–       Instalar rejillas metálicas en los respiraderos de sótanos y garajes para impedir su acceso.

–       No arrojar restos de comida por el desagüe del fregadero.

–       Tirar la basura siempre en los contenedores. En casa, mantenerla en cubos cerrados.

–       Guardar los alimentos en el frigorífico o en los armarios altos de la cocina, siempre en botes bien tapados.

–       Mantener lejos de su alcance la comida de los animales domésticos, en lugares cerrados y alejados del suelo.

–       Las jaulas, casetas, bebederos y comederos de nuestros animales debes estar siempre limpios y sin restos de comida.

 

Si detectamos la presencia de roedores, podemos utilizar alguno de los métodos domésticos de erradicación. Su eficacia dependerá, entre otras cosas, del tamaño de la plaga.

 

Nuestra empresa decontrol de plagas en Madridutiliza métodos efectivos de desratización mediante el uso de productos no aptos para particulares y que requieren permiso de las autoridades. Los productos de uso exclusivo profesional garantizan una mejor y más rápida erradicación de la plaga.

 

Los métodos caseros más habituales son efectivos para prevenir su aparición o para combatir la presencia de uno o dos animales. Se pueden instalar trampas y aparatos de ultrasonidos para mantenerlo alejados. Los depredadores naturales, como los gatos, también son una buena forma de repelerlos.

 

Desde aquí no recomendamos el uso de raticidas por el alto riesgo de envenenamiento que conllevan, especialmente en las casas con niños o animales domésticos.

 

Nuestra recomendación es acudir siempre a unaempresa de confianza. En todas las ciudades existen profesionales cualificados. Nosotros realizamos el control de plagas de roedores en Madrid y alrededores, proporcionando un servicio profesional gracias a nuestra experiencia y a nuestro conocimiento de las medidas de control.

Photo by Tina Phillips

 

Artículos Relacionados:

– Consejos para controlar las plagas en verano

– La importancia de un buen control de plagas en colegios y guarderías 

 

twittermail
Call Now Button
Abrir chat
Powered by