Servicio de desinfección contra el Covid-19 para empresas, comunidades de propietarios y domicilios particulares.
¡Infórmate en este enlace!

La importancia de un buen control de plagas en colegios y guarderías

ID-100112949

Con la llegada de la primavera comienza a proliferar la aparición de insectos como avispas, abejas, cucarachas, moscas o mosquitos y también otros animales potencialmente peligrosos como los ratones.

Además de resultar desagradable, si no se controlan pueden convertirse en plagas, que son un verdadero problema de salud pública.

De entre todos los colectivos vulnerables a las plagas, son los niños los que más peligro corren, puesto que juegan en el suelo, están en contacto con todo tipo de superficies y son menos conscientes del peligro.De ahí la importancia de realizar un control de plagas en colegios o guarderías de forma regular.

RECOMENDACIONES PARA EL CONTROL DE PLAGAS EN COLEGIOS

Para acabar con este peligroso e incómodo problema es necesario recurrir a servicios profesionales de control de plagas, que cuentan con personal especializado y con el equipo necesario para combatir insectos y otros animales de forma eficaz.

Una de las plagas más peligrosas para los niños que nos encontramos en esta época del año es la de la oruga procesionaria, por lo que es preciso que en colegios y guarderías se tomen medidas de control fitosanitario de los pinos. Estas orugas son muy irritantes y las largas filas que forman al desplazarse pueden llamar la atención de los niños.

Otras plagas, como cucarachas, moscas, ratones y ratas, contaminan los alimentos y las superficies con su simple contacto y transmiten numerosas enfermedades al ser humano. Por tanto, se debe hacer especial hincapié en su eliminación en entornos cercanos a los niños.

Al ser los niños una población muy vulnerable a los accidentes, las empresas de control de plagas deben tener especial atención para prevenir posibles intoxicaciones accidentales. Esto implica que los técnicos tengan conocimientos avanzados sobre técnicas alternativas de tratamiento y sepan implantar sistemas de monitorización en un entorno tan sensible.

De esta forma se asegurarán de que, además de eliminar los insectos o roedores, los productos empleados no queden a la vista de los escolares.

Tal como nos recomienda ANECPLA (Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas) es preciso ser muy cuidadosos a la hora de elegir una empresa de servicios biocidas que se encargue de aplicar las medidas de control y las labores de desinsectación.

La empresa elegida debe estar inscrita en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Plaguicidas/Biocidas. Su personal técnico debe estar en posesión de la formación que se recoge en el RD 830/2010 y los productos que se utilicen deben estar autorizados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Todos estos son los requisitos que cumple Pest Control Madrid, empresa control de plagas en Madrid con más de 40 años de experiencia en el sector.

Imagen:
Freedigitalphotos

Artículos Relacionados:

– La normativa sobre control de plagas e insalubridad en la ciudad de Madrid

– Plagas, picaduras y enfermedades de transmisión, entre los problemas endémicos de nuestro planeta

twittermail
Call Now Button
Abrir chat
Powered by