Servicio de desinfección contra el Covid-19 para empresas, comunidades de propietarios y domicilios particulares.
¡Infórmate en este enlace!

¿Cómo saber si tienes una plaga de chinches en casa?

cimex-lecturariusSolemos asociar las plagas de chinches con algo del pasado, ocasionado principalmente por la falta de higiene. Sin embargo, no hay nada más alejado de la realidad. En los últimos años las chinches han vuelto a estar presentes en muchos hogares, hoteles, residencias de ancianos y otros alojamientos. El control de plagas de chinches en Madrid, Barcelona, París, Berlín y otras grandes ciudades europeas se ha vuelto imprescindible puesto que se están convirtiendo en un problema de salud.

¿Por qué han reaparecido las plagas de chinches?

El motivo de la reaparición de las plagas de chinches parece estar asociado al tránsito de personas a nivel internacional. Las conocidas como «cimex lectularius» viajan alojadas en maletas y enseres personales de un país a otro. En el lugar de destino anidan y se reproducen fácilmente.

Las chinches se alojan preferentemente en colchones, almohadas y ropa de cama, aunque también se suelen esconder en resquicios de muebles, armarios, sofás, marcos de las puertas o cableado.

Si bien hoy día las plagas de chinches están extendidas por todo el país, la mayor incidencia de esta plaga se da en zonas turísticas debido al elevado flujo de personas y mercancías. Así lo hemos detectado en nuestra empresa de control de plagas de chinches en Madrid, una de las ciudades con mayor tránsito del territorio nacional. Hoteles, viviendas de alquiler, oficinas y almacenes son algunos de los lugares de la ciudad más proclives a sufrir una plagade este tipo.

¿Cómo saber si tenemos chinches en casa?

Las plagas de chinches en Europa no transmiten enfermedades pero su picadura es muy molesta y tiene el riesgo de producir reacciones alérgicas. Por ese motivo, conviene conocer los indicios de presencia de chinches.

Estos bichos no son fáciles de ver durante el día, puesto que son de hábitos nocturnos. Con todo, conviene saber que son pequeños insectos del tamaño de una pepita de manzana aproximadamente. Son de un color marrón rojizo, con el cuerpo ovalado y tienen seis patas.

Es más fácil detectar su presencia en rastros como las picaduras, pequeñas marcas rojas agrupadas en los brazos y el cuello y con muy poca separación entre ellas que notaremos al levantarnos.

 ¿Cómo eliminar una plaga de chinches?

Si observamos su presencia lo más aconsejable es recurrir a una empresa especializada en control de plagas de chinches como Pest Control Madrid.

Los insecticidas domésticos no suelen ser eficaces para su erradicación. Nosotros empleamos tratamientos químicos manejados siempre por personal cualificado. También se pueden llevar a cabo tratamientos a base de calor seco, calor húmedo o frío, según lo más conveniente en cada caso.

Lo que nosotros podemos hacer es lavar toda la ropa (incluyendo ropa de cama, toallas, fundas de sofá, cortinas) a 60ºC, aspirar el sofá y los colchones y protegerlos con una funda y pasar el aspirador por todos los resquicios de los muebles.

Y si quieres seguir leyendo sobre las plagas de chinches, aquí te dejamos más información:

¿Cómo podemos detectar y lidiar con una plaga de chinches?

¿Cómo controlar la plaga de chinches de la cama?

Y eso es todo lo que debes saber sobre una molesta plaga de chinches… ¡No dudes en pedir consejo! 😉

twittermail
Call Now Button
Abrir chat
Powered by