Servicio de desinfección contra el Covid-19 para empresas, comunidades de propietarios y domicilios particulares.
¡Infórmate en este enlace!

Extraen 26 cucarachas del oído de un joven

Sucedió en China. Y aunque la noticia resulta impactante y hasta puede parecer increíble, los médicos que atendieron a este joven grabaron en video el procedimiento para la extracción de los insectos.

Un joven chino de 19 años llamado Li acudió al hospital Chang’an Xiaobian ante los continuos dolores y zumbidos que sentía en uno de sus oídos.

Allí fue sometido a una exploración por parte del otorrino que, ante su sorpresa, descubrió que tenía alojado un insecto en el canal auditivo. Cuando procedió a su extracción observó que se trataba de una cucaracha viva de unos 7 milímetros de longitud. Sin embargo, no terminó ahí la cosa. El equipo médico se dio cuenta de que había algo más en el interior del oído. Poco a poco fueron extrayendo lo que finalmente resultaron ser 25 crías de cucaracha.

Según explicó el médico, la cucaracha podía haberse introducido en el oído del paciente hacía un mes aproximadamente. Una vez allí se produjo la puesta de los huevos, que tardan varias semanas en eclosionar. Dado el tamaño de la hembra es de suponer que las crías eran diminutas. Sin embargo al ser tan numerosa la puesta, esta indeseada familia de insectos bloqueaba por completo el canal auditivo del joven produciéndole importantes molestias que finalmente le llevaron al hospital.

Este hecho nos pone los pelos de punta y nos hace estar alerta ante la presencia de las cucarachas. Evidentemente, este suceso es singular y no nos vamos a encontrar con algo así en nuestra casa, entre otras cosas porque las especies de cucaracha que existen en nuestro país son diferente, tienen un tamaño mucho mayor y otros hábitos de vida.

Concienciar con el control de plagas de cucarachas

Sin embargo, la noticia nos sirve para tomar conciencia de la importancia de llevar a cabo el control de plagas de cucarachas. Sabemos que son insectos muy resistentes que se reproducen con gran facilidad. Una vez que realizan la puesta se multiplican rápidamente.

En general, nuestra recomendación es llevar a cabo una labor preventiva para evitar su aparición. Principalmente, es importante sellar bien todos los resquicios que pueda haber en los alrededores de los desagües de fregaderos y baños, puesto que es por ahí por donde pueden entrar en casa.

Si detectamos la presencia de cucarachas, la medida más adecuada es contactar con una empresa de control de plagas. Nosotros realizamos el control de cucarachas en Madrid. Disponemos de los medios más efectivos y de personal altamente cualificado para realizar esta labor. 

Artículos Relacionados:

– Consejos para la fumigación de cucarachas

– La amenaza de las plagas de cucarachas en Madrid y su papel en el ciclo de la vida 

 

twittermail
Call Now Button
Abrir chat
Powered by