Servicio de desinfección contra el Covid-19 para empresas, comunidades de propietarios y domicilios particulares.
¡Infórmate en este enlace!

La amenaza de las plagas de cucarachas en Madrid y su papel en el ciclo de la vida

plaga de cucarachas en casa

Es importante tener en cuenta que no se puede olvidar la importancia que tiene la eliminación de plagas de cucarachas en Madrid Aunque dichos insectos (en suma existen alrededor de 5.000 especies de cucarachas), habitan en todas partes y son una amenaza latente para la vida cotidiana, que termina muchas veces convertida en plaga, sin duda no se debe olvidar que estos animales feos y brillantes, son fundamentales para el ciclo vital de todas las especies.

Aún sin tener un trato amistoso con los insectos, sin ir más lejos a más de uno de ellos probablemente les debemos la vida. Que no se confunda la rotundidad de esta verdad con la importancia que tiene la eliminación de plagas de cucarachas en Madrid.

Resulta cierto afirmar qué sería de nosotros sin la presencia de aquellas empresas dedicadas al control de plagas en Madrid, pues en la mayor parte de circunstancias evitan que se desaten o propaguen plagas de insectos o en todo caso deriven en otras de mayor calado como las plagas de ratas y ratones.

La significativa producción de desperdicios, los bosques y climas tropicales atrae de inmediato a las cucarachas que prefieren tanto las zonas costeras como las desérticas.

LA IMPORTANCIA DE ESTOS INSECTOS EN EL CICLO DE LA VIDA

Vivimos en permanente alerta. Aparecen en cualquier lugar y son amigas de la basura, de los desperdicios, cualquier descuido por nuestra parte puede permitir que se asomen. Cualquier descuido de nosotros puede resultar perjudicial porque son, ya se sabe también, transmisoras de enfermedades. Quizá no es casualidad que cuando se habla de cucarachas se asegure que ante una amenaza de destrucción masiva serían las únicas sobrevivientes de este mundo… ¿Pero acaso usted se ha preguntado qué pasaría si las cucarachas desaparecieran de la faz de la tierra?

Aunque usted no lo crea gracias a las cucarachas, se alimentan las aves, los mamíferos insectívoros, también los anfibios, y hasta en algunas culturas representa un exquisito alimento para los seres humanos. Cierto es que ninguna especie basa su alimentación solamente en las cucarachas pero con seguridad algunas especies como los ratones y ratas cuya parte importante de su dieta está compuesta por cucarachas, si estas no existieran verían mermadas sus posibilidades de sobrevivencia, disminuiría de manera rotunda sus poblaciones, causaría la desaparición de muchas aves, por no decir felinos, coyotes, lobos, incluso reptiles.

 

EL CICLO VITAL DE LAS CUCARACHAS

Cabe señalar que la mayor parte de las cucarachas se alimentan de materia orgánica en descomposición. Material que en su estructura retiene grandes cantidades de nitrógeno, que, después de pasar por el tracto digestivo de millones de cucarachas, se transforma en heces que liberan los productos nitrogenados aprovechados después por plantas, garantizando así la salud de los bosques, praderas y demás ecosistemas…algo que sin duda es vital para la especie pues contribuyen al ciclo del nitrógeno del planeta.

 

No obstante a todo esto, no debemos olvidar que todo ser vivo tiene su papel en el ciclo de vida pero los extremos nunca son buenos con lo cual las cucarachas en su condición de plagas pueden desatar consecuencias totalmente perjudiciales para cualquier animal, incluidos los humanos.

 

Artículos Relacionados:

Plagas, picaduras y enfermedades de transmisión, entre los problemas endémicos de nuestro planeta

El olfato del perro, ¿nuevo método para controlar las plagas en Madrid?

twittermail
Call Now Button
Abrir chat
Powered by