Consejos para la fumigación de cucarachas

Las cucarachas se encuentran entre los animales más resistentes de la Tierra. Se conocen más de 4.500 especies, algunas de las cuales pueden vivir durante un mes sin comida. Incluso algunas pueden vivir sin aire hasta 45 minutos.

Éste es uno de los principales motivos por el que son tan difíciles de erradicar cuando se introducen en una vivienda, sumado al hecho de que se reproducen con gran facilidad.

En España existen fundamentalmente tres tipos de cucarachas.

Cucaracha negra, oriental o común:

Procede de Europa, desde donde se propagó al resto del mundo. Se suelen encontrar en la materia orgánica en descomposición, en alcantarillas, desagües, sótanosy zonas húmedas. Prefieren habitar en lugares con una temperatura entre 20ºC y 29ºC. Son de hábitos principalmente nocturnos. A pesar de que tienen alas, las cucarachas negras no vuelan.

Cucaracha americana o roja:

A pesar de su nombre, es de origen africano. Es de color rojizo y puede medir hasta 40 mm. Su hábitat preferido son zonas húmedas, templadas y oscuras, por lo que se suelen encontrar en grietas, sótanos y alcantarillas.En las condiciones adecuadas, las hembras pueden llegar a vivir hasta 20 meses. Los machos de esta especie pueden volar.

Cucaracha alemana:

Son de color amarillo pálido, tienen alas y miden hasta 1,5 cm. Son de hábitos nocturnos y se refugian en grietas, especialmente bajo el alicatado de las cocinas o en la madera, ya que prefieren superficies rugosas no metálicas. Es habitual en casas particulares, hoteles, restaurantes, comedores… Si se detecta su presencia durante el día es un indicio de que pueda haber una plaga, que se propagará con rapidez a través de las cañerías.

Para mantenerlas a raya se pueden tomar una serie de medidas preventivas como son:

– Mantener los alimentos almacenados envases cerrados y los cubos de basura con tapa hermética

– Limpiar a conciencia la cocina, evitando dejar restos de comida.

– Sellar los posibles puntos de acceso, como zócalos, agujeros entre armarios de la cocina, ventanas, grietas de azulejos…

– Colocar saquitos de lavanda o laurel en los lugares por donde puedan aparecer.

– Una mezcla de bicarbonato con azúcar en los lugares de acceso es una buena manera de acabar con ellas, siempre y cuando se trate de una aparición esporádica.

La gran resistencia de las cucarachas hace que la mejor solución para combatirlas sea contactar con profesionales. Pest Control Madrid realiza el control de plagas de cucarachas en Madrid y alrededores.

Nuestra recomendación es que estés alerta. Las condiciones climatológicas del 2015 favorecen su proliferación, por lo que se presagia un verano de mucho trabajo de fumigación de cucarachas en Madrid y otras ciudades.

Artículos Relacionados:

– Consejos para controlar las plagas en verano

– La amenaza de las plagas de cucarachas en Madrid y su papel en el ciclo de la vida 

 

twittermail
Call Now Button
Abrir chat
Powered by