Ratas y cambio climático


rata_cambio_climatico_american_pest_control_madrid

 

Nuevos estudios indican que el cambio climático que sufrimos a nivel mundial, y por el que en los próximos años podrían llegar a subir hasta 2º Celsius, pueden tener consecuencias aparte de en la vida de millones de personas, en la fauna y flora del planeta, en especial en las ratas y ratones ocasionando un mayor proliferación por la mejora en sus condiciones para la reproducción de éstas en las grandes urbes como Filadelfia, Bosoton, Nueva York,etc . Y en Gran Bretaña, los cálculos realizados por Dave Cowan, investigador de la Food and Environment Research Agency del Reino Unido, revelaron que la población de ratas era aproximadamente de seis ejemplares por cada humano.

rata3_american_pest_control_madrid

 

 

Al igual que el ser humano, las ratas han sabido adaptarse a todo tipo de climas a lo largo del tiempo. Estas especies, son esencialmente sensibles a los ligeros cambios en la temperatura.

 

BoBobby Corrigan, experta en roedores de universidad de Cornell, informa de que el período gestacional de las ratas es de 14 días, con lo que las crías pueden comenzar a repoducirse al mes de nacer, esto quiere decir que una sola rata embarazada puede representar entre 15 y 18 mil crías nuevas en un solo año a través de todos sus descendientes.

rata2_american_pest_control_madrid

 

 

 

Los biólogos han calculado que el calentamiento también hará que las poblaciones de insectos considerados plagas de cultivo aumentarán, lo que podría llegar a representar una caída en las cosechas de entre el 25 y 50 por ciento.

 

 

 

«Según la teoría de la evolución, el cambio climático puede producir cambios morfológicos, pero tenemos hasta ahora muy poca evidencia que demuestra el fenómeno en los mamíferos», detalló Millien.

Si te ha gustado puedes darle me gusta y compartirlo:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *