Termitas de la madera


Noticias:

Un edificio  sufre un derrumbe.  Las termitas la causa mas probable.

http://cadenaser.com/emisora/2017/10/25/radio_valencia/1508942792_861607.html

Hundimiento de un techo. (detectan plaga de termitas)

 http://www.abc.es/hemeroteca/termitas

Detectan plaga de termitas en el ayuntamiento de Tarragona

https://www.diaridetarragona.com/tarragona/Plaga-de-termitas-en-el-salon-de-actos-del-Ayuntamiento-20171024-0006.html

Las termitas. Curiosidades:

Las termitas son insectos que viven en colonias que pueden llegar a agrupar hasta 3 millones de ellas. La mayor parte viven en climas tropicales pero otras viven en zonas templadas y son consideradas como plagas urbanas.

¿Cómo se alimentan?

Su alimento principal es la madera. Estas penetran en
ella originando pequeños agujeritos y van tunelando el interior dejando una capa superficial intacta por lo que no se percibe su presencia hasta que las maderas quiebran por su pérdida de masa.

¿Qué perjuicios nos ocasionan?

Los daños que pueden ocasionar las termitas en nuestras viviendas y edificaciones pueden ser muy graves si no prevenimos o advertimos su presencia a tiempo (que debido a su silenciosa actuación resulta complicado) y luego tengamos que hacer frente a su exterminación y a los gastos de reparación de todo lo que hayan destruido. Dado que los seguros no suelen cubrir los daños originados por las termitas.

¿Cómo se trasladan por el exterior?

Las termitas construyen una especie de tubos de barro para moverse de una madera a otra por el interior de ellos, evitando la luz del sol que es su peor enemigo (de ahí su aspecto de hormigas blanquecinas o gelatinosas). Además son capaces de atravesar paredes (algo aparentemente imposible), bien a trabes de sus juntas o directamente desgranando laboriosamente el compuesto solido.

Recomendaciones:

Si su edificio o vivienda tiene partes de madera como material de construcción, extreme las precauciones. Revise periódicamente si hay  agujeritos en las superficies de madera. Y en caso de hallarlos, no espere a que se convierta en una plaga. Llámenos y le ayudaremos con este problema.

 

Fuente https://termitasweb.com/

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *