Servicio de desinfección contra el Covid-19 para empresas, comunidades de propietarios y domicilios particulares.
¡Infórmate en este enlace!

Cómo ahuyentar cuervos y urracas

Los córvidos son los pájaros más inteligentes:  tienen una capacidad enorme para detectar peligros y para desarrollar acciones que pueden ser consideradas inteligentes.

Debemos establecer un plan de acción para ahuyentar a los cuervos y urracas:

En viviendas: evitar que tengan acceso a la comida. Las bolsas de basura deben estar bien cerradas.  Como los cuervos suelen abrir las bolsas de basura, es prudente colocar la misma en contenedores, tapados para dificultar el acceso a ella.

En huertos: Ruidos de aves depredadoras: suelen sentirse incómodos con los ruidos.  Estos no suelen contar con una gran vista, por lo que su oído es su gran aliado.

Un método especialmente eficaz es la colocación de cometas que simulan el vuelo de un halcón, que son los depredadores naturales de los córvidos

El uso de elementos reflectantes puede ser de gran utilidad: cintas reflectantes, CD, o el uso del rayo láser puede ser muy útil a la hora de ahuyentar a los cuervos.

Si tenemos localizadas a las aves en lugares concretos el uso de dispositivos con ultrasonidos sería especialmente útil y probablemente la mejor solución.

Por último, el uso de jaulas de captura es una medida extremadamente eficaz porque la inteligencia de los córvidos les permite asociar el peligro de estar en esa con la captura de tales aves.

twittermail
Call Now Button
Abrir chat
Powered by