Servicio de desinfección contra el Covid-19 para empresas, comunidades de propietarios y domicilios particulares.
¡Infórmate en este enlace!

Entrevista: Asier Agirre

Asier Agirre es un estudiante de marketing y dirección comercial en la universidad europea de Madrid. Hace dos meses comenzó a trabajar en prácticas para nosotros ahora queremos saber cómo ha sido esta experiencia para él.

¿Cómo es tu trabajo en American Pest Control?

Mi trabajo en la empresa es bastante claro. Yo gestiono el marketing y la imagen de la empresa online, sobre todo en las redes sociales. Pude parecer fácil, pero al principio recuerdo que no sabía ni que hacer.

Cuando empecé a trabajar nadie me dijo que hacer más allá de que gestionara las redes sociales. No sabía qué hacer, solo quería que alguien me mandara hacer algo y yo seguirlo. Pero el estilo de liderazgo en la empresa es de gran libertad. Esto hace que el trabajo sea mucho más interesante y que tenga espacio para probar cosas nuevas. La dificultad viene por que el trabajo se valora por los resultados conseguidos, resultados que al principio no sabía cómo conseguir. Pero la libertad dada me ha hecho tener que “currármelo” más y he aprendido mucho de qué cosas funcionan y cuales no con el ensayo y error.

Por esto quiero dar las gracias a American Pest Control por ayudarme a crecer como trabajador y por la confianza que me ha depositado en mí. No creo que en cualquier empresa se fíen de alguien en prácticas para comunicarse con los clientes desde el primer momento.

¿Qué partes del trabajo han sido más interesantes?

Lo más creativo ha sido sin duda mantener actualizadas las redes sociales y me ha gustado. Pero lo más interesante ha sido sin duda ayudar a la empresa en la entrevista que ofrecimos al programa en el punto de mira de cuatro. Fue un trabajo de varios días. Primero preparar la entrevista, luego hacerla y asegurarse de decir cosas que interesaran a nuestra empresa (como el nombre de la empresa) y el día de la emisión estar activo en las redes sociales, sobre todo en twitter, para explicar todo lo que no se entendía. También fue muy interesante el día en el que vinieron a hacer una entrevista para un documental a la empresa.

No todos los días has estado en la oficina ¿Qué nos puedes decir de esos días?

Que yo me acuerde ahora, ha habido cuatro días que he salido fuera de la empresa. La primera semana salí a un servicio con los técnicos para poder aprender más de la empresa y sus servicios. Dos días he ido a eventos sobre marketing en redes sociales para poder mejorar el trabajo que estoy haciendo en la empresa, fueron muy interesante y me ayudaron a evaluar mi trabajo. Y otro día, tal vez el más divertido, tuve la oportunidad de ir al Madrid Longines Global Champions Tour. Ahí aprendí sobre el deporte de la hípica (American Pest Control patrocina un equipo de este deporte) y fue muy divertido. Estoy muy agradecido a APC y a Jose Antonio (el jefe) por esta oportunidad.

Has estado trabajando en prácticas, lo más importante de este tipo de trabajo es aprender. ¿Qué has aprendido durante este periodo?

He aprendido muchísimo sobre marketing online y de cómo funciona una empresa en el día a día. Pero eso de alguna forma es de esperar. Algo que no esperaba aprender, o sobre lo que no esperaba cambiar el punto de vista es sobre las plagas. Antes al ver una cucaracha veía un monstruo. Ahora me ha cambiado el punto de vista. Comprendo a las plagas mucho mejor, comprendo el problema que suponen para el ser humano y aun así, ahora los veo como animales y no como monstruos.

Me imagino que todo no habrá sido bonito en la empresa ¿Qué ha sido lo más duro o lo que menos te ha gustado?

Si que ha habido una parte que me ha costado mucho, especialmente por mi forma de ser. Más o menos al tercer día me pusieron como responsable de todos lo que estábamos en prácticas. Me sentí muy alagado, pero yo soy una persona muy independiente y el ser responsable de terceros me resulto difícil.

Yo estoy acostumbrado a hacer mi trabajo a hacerlo bien y a responder de mis actos. El trabajar en equipo me fue difícil porque respondía de mi trabajo y del trabajo de mis compañeros. Y sobre todo me costó el tener que dirigir y decir a mis compañeros que había hecho algo mal. Aun así, agradezco la confianza que han demostrado en mí desde American Pest Control.

¿Hay algo que te gustaría decir para terminar la entrevista?

La verdad es que sí. Me gustaría dar las gracias a todos los compañeros que han sido muy amables y que me han ayudado en todo lo que he necesitado, a la empresa por acogerme y enseñarme y para terminar a mi jefe Jose Antonio por demostrar tanta confianza en mi. ¡Muchas gracias!

twittermail
Call Now Button
Abrir chat
Powered by