Servicio de desinfección contra el Covid-19 para empresas, comunidades de propietarios y domicilios particulares.
¡Infórmate en este enlace!

Tipos de cucarachas en España y cómo eliminarlas

tipos-cucarachas-españa

Las cucarachas son unos de los animales más resistentes y antiguos del planeta. Su capacidad para sobrevivir sin alimento durante un mes o para vivir sin aire hasta 45 minutos, en el caso de algunas especies, hace que estos insectos sean muy difíciles de erradicar. En el mundo existen más de 4.500 especies de cucarachas diferentes repartidas por todos los continentes.

Los tipos de cucarachas en España son tres, que conviene aprender a diferenciar para poder eliminarlas con mayor eficacia. Para solucionar tus problemas de cucarachas, puedes contar con los expertos en eliminación de cucarachas PestControlMadrid, con amplia experiencia en fumigación de plagas en la comunidad de Madrid.

Si necesitas ayuda con la desinfección y fumigación de insectos y  eres de Bilbao, con la empresa de control de plagas Abando conseguirás buenos resultados.

 

Tipos de cucarachas en España

 

– Cucaracha oriental,negra o común

A pesar de su nombre, la cucaracha oriental procede de Europa, desde donde se propagó al resto del mundo. Habitan en alcantarillas, desagües, sótanos y zonas húmedas y oscuras. Como la mayoría, son fotofóbicas, por lo que huyen del sol y están más activas por la noche. Prefieren los lugares templados, con temperaturas entre 20ºC y 29ºC. Esta especie de cucaracha no tiene capacidad para volar aunque presenta alas.

 

– Cucaracha americana o roja

La cucaracha americana es de origen africano. También es amiga de zonas húmedas, templadas y oscuras, por lo que suele habitar en grietas, sótanos y alcantarillas. Tienen una longitud máxima de 40 mm y son de color rojizo. Aunque tienen alas, solo los machos vuelan.

 

– Cucaracha alemana

La cucaracha alemana es de color amarillento y tiene una longitud de 15 mm. Están activas por la noche por lo que si se dejan ver por el día es un indicio de que hay una plaga. Se refugian en las grietas de los azulejos y de la madera, puesto que les gustan las superficies rugosas. Se trasladas a través de las cañerías de viviendas, hoteles, restaurantes…

 

¿Cómo puedo eliminar las cucarachas?

Para evitar que se adueñen de nuestra vivienda y se conviertan en una plaga de cucarachas complicada de eliminar, lo mejor es tener en cuenta los consejos prácticos que os indicamos a continuación:

Evitar proporcionarles alimento. Para ello lo más aconsejable es guardar la comida en tarros herméticos y mantener la basura en cubos cerrados.

Cerrar los puntos de acceso. Zócalos, grietas entre azulejos, resquicios de los armarios de cocina y ventanas, tuberías… deben ser sellados con silicona o masilla para impedirles el acceso a la vivienda.

Limpiar a fondo la cocina y eliminar todos los restos de comida que puedan quedar en la encimera, la mesa, el suelo o los platos de las mascotas.

Colocar trampas para saber por dónde entran las cucarachas y tomar medidas en esos puntos.

Instalar ahuyentadores por ultrasonidos ybolsitas con lavanda o laurel en los lugares por donde puedan aparecer.

 

Finalmente, se puede utilizar veneno para eliminar las cucarachas pero es un método no exento de riesgos para la salud de los habitantes de la casa.

En caso de tener una plaga, lo mejor en contar con ayuda profesional que las erradique de forma segura… ¡Evita que elijan tu casa como su hogar!

twittermail
Call Now Button
Abrir chat
Powered by