Servicio de desinfección contra el Covid-19 para empresas, comunidades de propietarios y domicilios particulares.
¡Infórmate en este enlace!

Vectores en la Comunidad de Madrid

 

Los vectores son seres vivos que pueden trasmitir organismos patógenos capaces de producir enfermedades infecciosas graves en las personas y animales.

Las plagas (los portadores) que transmiten enfermedades se denominan vectores.

En la Comunidad de Madrid, los vectores que más preocupan son en el grupo de insectos: mosquitos y cucarachas, y en el grupo de roedores: ratas y ratones; por las molestias que ocasionan y por la capacidad que tiene de trasmitir algunas enfermedades.

Interesa saber que, alguna especie como el mosquito tigre (Aedes albopictus), habita por toda la franja mediterránea. Y que en Octubre de 2017 también se han detectado huevos de mosquito tigre en una muestra tomada en la Comunidad de Madrid; aunque esto no significa que  vallan a establecerse en esta zona.

Cómo prevenir los vectores en zonas públicas

Por una parte los ayuntamientos son los responsables y trabajan para eliminar los vertederos incontrolados, evitando la mala gestión de las basuras, mejorando las redes de alcantarillado, etc. y deben de disponer  de un plan de gestión de vectores para poder evitar la presencia de los mismos en espacios y edificios públicos.

Por otra parte, los ciudadanos debemos contribuir para mantener las zonas limpias depositando las basuras en bolsa cerradas y no crear focos que faciliten la proliferación de estos animales, ajustarse al horario de bajada  de basuras a los contenedores.

Cómo prevenir los vectores en urbanizaciones

Son los presidentes o encargados de las comunidades o urbanizaciones privadas los que deben de contratar a una empresa de control de plagas homologada, para que aplique un plan sobre las zonas comunes, gestionando la prevención de vectores, aplicando las labores de Desinfección, Desinsectación y Desratización; elaborando un programa de ejecución o actuar sobre ellos para eliminarlos.

Cómo prevenir los vectores en viviendas

Como ya hemos dicho antes, mantener las viviendas higiénicamente limpias, evitar dejar restos orgánicos olvidados por algún rincón o debajo de muebles, recoger la basura en bolsas herméticas… son buenas prácticas de prevención. Pero si se advierte la presencia de posibles vectores en el ámbito doméstico: casas, fabricas, fincas o zonas particulares, se debe de contratar los servicios de una empresa acreditada, para que  analice su problema y proceda a su eliminación.

Pest. Control Madrid es una empresa acreditada y experta en prevención  y erradicación de plagas. Contacte con nosotros.

Fuente:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1354564204843&language=es&pagename=PortalSalud%2FPage%2FPTSA_pintarContenidoFinal&vest=135453

twittermail
Call Now Button
Abrir chat
Powered by