Servicio de desinfección contra el Covid-19 para empresas, comunidades de propietarios y domicilios particulares.
¡Infórmate en este enlace!

Cómo afectan las plagas urbanas a la ciudad de Madrid

control de plagas en madridCon el paso del tiempo las plagas urbanas en Madrid se han incrementado en todos los barrios, es un hecho que ahora sobrepasa incluso los límites geográficos de la comunidad, en ciudades como: Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Las Rozas de Madrid, Aravaca y Madrid capital

 

LAS PLAGAS DE CHINCHES: EL RESURGIR DE UNA PLAGA

Las plagas de chinches, por ejemplo que ya se creía desaparecida en España y Madrid ha vuelto; se lo debemos en algunos casos al cambio climático, al transporte de mercancías, y también de personas que circulan actualmente en todos los aeropuertos del mundo. Si estos seres que, junto a otros conforman las plagas urbanas en Madrid, como las Plagas de cucarachas, Plagas de ratas y roedores o las plagas de chinches encuentran alimento y favorables condiciones medioambientales, con seguridad conseguirán expandirse, los vertederos incontrolados, las basuras acumuladas o el alcantarillado en mal estado, comprenden el paraíso de estas plagas urbanas en Madrid que a veces parecen una maldición.

 

CONSEJOS PARA EVITAR LAS PLAGAS EN MADRID

Se recomienda verificar todas las grietas de casa y cuanto antes taparlas. También se pueden utilizar métodos físicos y mecánicos, como elevar la temperatura de los radiadores, utilizar luz ultravioleta o el sonido. En cuanto a los productos químicos, las empresas en control de plagas en Madrid recomiendan optar por ellos solo si el resto de medidas indicadas son insuficientes para tener la plaga bajo control, más que nada porque el ecosistema depende de todos nosotros.
El hecho de contar con especialistas en control de plagas depende de hasta dónde se haya prolongado el descuido. Si se desarrollan plagas urbanas de cucarachas como consecuencia de la basura exterior, lo que nos queda es vigilar nuestro entorno cercano pues un simple descuido permitirá crear un puente entre el exterior y nuestros hogares.

 

LAS PLAGAS EN LA CIUDAD DE MADRID

De haberse prolongado por más días la huelga de los trabajadores de limpieza que tuvo lugar en octubre de 2013 quizá haya ocasionado una proliferación difícil de controlar de plagas urbanas en Madrid aun así se ha notado un incremento, pues la basura vertida en las calles ha sido un verdadero detonante para el desarrollo de plagas de muy diversa índole; sin dejar de lado los problemas de salud al respirar. Hay que saber que las plagas se reproducen a una velocidad vertiginosa. Pero uno no debe alarmarse: plagas siempre han habido, lo importante es saber cómo hacerles frente y ser conscientes de que si las tenemos en casa, y no sabemos erradicarlas, muy probablemente cada día que pase sea un día en contra, pues un experto en control de plagas trabajará según la magnitud del problema.
Y cuidado que en muchos casos los profesionales de control de plagas, aseguran que el problema no es la falta de higiene, de manera que cualquier ciudadano puede estar expuesto a padecer este mal. La detección de especies como el mosquito tigre o la cucaracha americana se debe a un problema vinculado al cierre de saneamientos, no a la limpieza. En lo referente a las plagas, más que la voluntad, a veces hace falta la palabra de un experto.

twittermail
Call Now Button
Abrir chat
Powered by