Servicio de desinfección contra el Covid-19 para empresas, comunidades de propietarios y domicilios particulares.
¡Infórmate en este enlace!

Reaparición de Plagas de Chinches en Madrid

reaparción de plagas de chinches en madridLas chinches son pequeños insectos que se encuentran de forma habitual en el entorno urbano, en las viviendas, alojamientos, transportes públicos, etc.

En los últimos años ha habido un resurgimiento de plagas de chinches a nivel europeo, aunque se originó en EEUU, en los últimos años muchos países europeos en los que se encuentra España, se están viendo afectados por este tipo de plaga.

En Madrid hemos comprobado el auge de este tipo de plagas ya que han aumentado de manera considerable las personas que han contactado con nuestra empresa de control de plagas en Madrid para la aplicación de tratamientos para el control de plaga de chinches. 

 

PLAGAS DE CHINCHES: COMO IDENTIFICARLAS

Hay indicios para identificar las plagas de chinches, ya que son insectos que pueden verse a simple vista aunque se esconden en grietas y rendijas. Por eso, estás ante una plaga de chinches si encuentras muestras de su existencia como:

  • Puntos oscuros en muebles y colchones, esto son excrementos.
  • Manchas rojizas en las sábanas de cama pueden ser chinches aplastadas.
  • Los huevos muy pequeños y de color blanco.

La reaparición de las chinches supone un desafío para Pest Control Madrid, ya que para cada una de las aplicaciones de tratamiento utilizamos productos que están registrados en el Ministerio de Sanidad, los cuales, a parte de ser productos altamente eficaces para eliminar estos insectos, no son peligrosos para el ser humano.

Aunque las infestaciones de chinches son difíciles de controlar, utilizando una combinación de técnicas que incluyen prevención, monitoreo y uso de pesticidas químicos pueden aplacarse de manera eficaz. Aunque como ya hemos comentado en el blog, «El olfato del perro, ¿nuevo método para controlar las plagas en Madrid?» existen métodos novedosos como el sentido del olfato de los perros para detectar las plagas de insectos. Su olfato puede alcanzar un área de hasta 150 centímetros cuadrados, exploran y rastrean hasta localizar en este caso la plaga de chinches , pero también existen otros tratamientos de control de plagas que están teniendo mucho éxito como la tierra de diatomeas. Este método actúa mediante la abrasión deshidratando a las chinches. El calor no podrá utilizarse sobre ropa de cama ni sobre aparatos electrónicos.

 

Artículos Relacionados:

– La amenaza de las plagas de cucarachas en Madrid y su papel en el ciclo de la vida

– Cómo afectan las plagas urbanas a la ciudad de Madrid

twittermail
Call Now Button
Abrir chat
Powered by